Pau Gasol quiere rebajarse el sueldo y volver a firmar con los Spurs para abrir margen salarial

|

Paugasol


El pívot español de la NBA, Pau Gasol, ha decidido declinar su opción para renovar con los San Antonio Spurs por un año y 16,2 millones de dólares, por lo que pasa a ser agente libre.


Gasol estaría interesado, de todas maneras, en negociar otro tipo de contrato, por más años y con menos salario, para continuar vinculado a la entidad y permitir al equipo tener espacio salarial para fichar y así ser aspirante al campeonato.


El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, admitió que el proceso de tomar decisiones por parte del equipo dentro del mercado de los agentes libres sería "muy complicado" y tendrán que depender de "muchos factores".


Obviamente, la decisión de Gasol es uno de los componentes más significativos en la configuración de los planes de San Antonio para la agencia libre, dado que les va a permitir más espacio salarial.


El pívot consiguió promedios de 12,4 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva, y 7,8 rebotes en su primera temporada con los Spurs. También fue el mejor del equipo en cuanto al porcentaje de triples en conseguir un 53,8 por ciento de acierto, nueva marca para un hombre alto en la NBA.


El mismo Popovich destacó la gran capacidad de adaptación que mostró Gasol en su primer año con el equipo, que cuenta con un sistema de juego que es desconocido para los profesionales.


"Pau se adaptó mejor que la mayoría de las personas que han venido aquí el primer año. Este es un sistema completamente diferente, y lo hizo con otros que también se están acostumbrando al sistema al mismo tiempo que él", destacar Popovich. "Esto significa que tuvo que hacer un mayor esfuerzo".


Popovich reiteró que Gasol tuvo que trabajar con otros jugadores para incluirlo en el sistema, y no llegó para unirse a un núcleo que ya estaba formado, lo que hubiera sido más fácil.


"Teniendo en cuenta todo esto, creo que ha hecho un gran trabajo de tratar de resolver las cosas, la aceptación de salir del banquillo para hacernos un mejor equipo. Creo que hizo un buen trabajo", subrayó Popovich.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH