Barcelona se llena de conciertos en el Día Europeo de la Música

|

Concierto


La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya ofrece en la Platja de Sant Sebastià un concierto gratuito a las 21:00 h. Esta es la manera de la OBC de dar la bienvenida al verano y de atrapar a un público nuevo en un espacio abierto al aire libro y abierto a la ciudad. Josep Vicent será el director invitado e la Orquesta. Shostakovich, Nyman o Ravel son algunos de los autores programados.


Los visitantes y habitantes de Barcelona podrán acudir al Fnac Live. Un concierto gratuito en la Plaça de les Glòries abierto a todo el mundo. El cartel está encabezado por el directo de los escoceses Young Fathers a las 22:00 h. Las raíces africanas, el hip-hop alternativo y la electrónica más pop se juntan con la explosión de ritmo y color del grupo londinense Ibibio Sound Machine a las 20:30 h. Una hora antes, Rosalía y Raül Refree presentarán ‘Los Ángeles’: uno de los discos de este año.


En el Día Europeo de la Música, Barcelona se llenará de conciertos al aire libre. Además de recitales en el Palau de la Música Catalana. Esta noche actúa Le Concert des Nations y Jordi Savall. El Palau acoge a un repertorio poco habitual de música sinfónica.


DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA 


El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. La fiesta inició en Francia en el año 1982 con el nombre de “Fiesta de la Música”. Tres años después, en 1985 la Unión Europea la instituyó como celebración europea. Cada 21 de junio se celebra el solsticio de verano y una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos.


El objetivo del Día de la Música Europeo es que los músicos aficionados salgan a tocar a la calle, y la organización de conciertos gratuitos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH