Rufián pide la dimisión del ministro de Interior por "miserable" e "irresponsable"

|

Ep gabriel rufiancongresolos diputados 620x350


Rifirrafe entre el ministro del Interior y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados por la oposición del Gobierno central a la convocatoria de 500 plazas de Mossos y a celebrar la Junta de Seguridad -como sí hizo con el País Vasco-.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en tender la mano al Gobierno catalán en cuestiones de seguridad y ha eludido responder a la petición de dimisión de los republicanos catalanes. 


Rufián ha llamado "miserable" e "irresponsable" al ministro por oponerse a la convocatoria de 500 plazas de mossos d'Esquadra y a celebrar la Junta de Seguridad, que ha sido fijada de forma unilateral por la Generalitat para el 3 de julio.



"No le voy a responder a sus insultos, usted mismo se descalifica", ha sostenido Zoido en la sesión de control en respuesta al diputado Rufián.


Según el ministro, la convocatoria de Mossos ha sido recurrida por "superar con creces la tasa de reposición" fijada por el Gobierno, aunque ha dicho que "es posible todavía" que se pueda negociar si el Govern lo compensa reduciendo la tasa de plazas de otro sector.





Lee más sobre esta información en PressDigital.

1 Comentarios

1

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a este miserable rufián, que hace honor a su apellido...?

escrito por Ramiro 21/jun/17    15:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH