La plaza Francesc Macià de Barcelona amanece con un sol gigante pintado por Greenpeace

|

Greenpeace

Fotografía del Twitter de Greenpeace España. 


La organización ecologista Greenpeace ha pintado esta madrugada un sol de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià de Barcelona. Greenpeace ha querido reivindicar con la pintura las energías renovables.


Una veintena de activistas ha utilizado 2.000 litros de pintura ecológica para realizar el dibujo alrededor de la céntrica plaza barcelonesa. Los rayos del sol se han extendido en diferentes vías de la glorieta. No es la primera vez que Greenpeace realiza una acción así. En la capital francesa, hicieron un dibujo en el Arco de Triunfo con motivo de la cumbre del cambio climático en París 2015.


El sol en la plaza Francesc Macià critica la “falta de responsabilidad” del Gobierno central para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. La organización ha publicado un comunicado en el que recuerda que la energía limpia es un derecho y reclama la eliminación del “impuesto al sol” y las trabas administrativas al autoconsumo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH