Josep Antoni Duran i Lleida vuelve al mundo de la política como "militante de base"

|

Duranilleida


El exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida se ha afiliado como "militante de base" a Units per Avançar, el partido heredero de la formación democristiana que se presentó el lunes y en el que el exdirector y actualmente profesor de Esade Carlos Losada ejerció de portavoz.


Así lo han explicado varios medios, después de que Losada manifestara que Duran participó en más de una reunión para diseñar los documentos fundacionales del partido, "pero como otras 60 personas, y no especialmente de forma muy relevante", y que estarían contentos si se incorporara al proyecto como ha pasado.


Hace unas semanas, Duran i Lleida anunciaba su aprecio por un "nuevo partido político" que recoge "el legado de Unió". En la presentación de su libro, el político ya aseguró su vuelta a la política, pero no a la primera línea.


Units per Avançar se presenta como una formación catalanista que apuesta por "una implicación desacomplejada en la política española" asumiendo el marco de la UE como entorno supraestatal, lo que recogen en un documento que firman 27 miembros, entre los que destacan el propio Losada, los exdiputados de Unió Salvador Sedó, Montse Surroca y Conxita Tarruella, y el editor Fèlix Riera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH