El Govern dará todos los detalles del referéndum el próximo 4 de julio

|

AnuncioReferendum 1


El Govern dará todos los detalles del referéndum previsto para el 1 de octubre el próximo 4 de julio. Según ha avanzado este jueves RAC1, el ejecutivo catalán prepara un gran acto en Barcelona en el que se explicarán todos los asuntos técnicos y legales para blindar la votación. 


Además, la Generalitat hará una gira por otros 200 municipios catalanes a partir de julio y habilitará una página web donde se podrán consultar todos los aspectos de la organización y las dudas que genere la votación.


El acto del día 4 se llamará 'Garanties.cat' y en él intervendrán el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los diputados que han redactado las leyes que darán cobertura legal al referéndum.


UNA WEB PARA RESOLVER DUDAS


Por otro lado también se habilitará un web donde se podrán consultar todas las cuestiones ligadas a la organización de la convocatoria, las leyes y más de 100 preguntas y respuestas que resolverán las principales dudas planteadas últimamente. 


Según fuentes del Govern, la web dispondrá además de un servicio de atención al ciudadano donde un equipo de juristas y trabajadores públicos resolverán todas las cuestiones que queden pendientes.


EL GOBIERNO CENTRAL: "EL PROCESO NO LLEGARÁ AL 1-O"


Por su parte, desde la Moncloa están convencidos que el proceso no llegará hasta el 1 de octubre, fecha establecida para celebrar el referéndum unilateral. 


Además, desde el Ejecutivo aseguran que no será preciso recurrir al artículo 155 de la Constitución, que permitiría a la Administración central hacer cumplir la legalidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH