Llega la quinta edición de Africa Fashion Week Barcelona

|

Africafashionweek

Fotografía de la página web Africa Fashion Week Barcelona.


La quinta edición se presenta como una superación a las dificultades. Desde la organización aseguran que han llegado hasta aquí esquivando muchos baches, ya que en España no abundan diseñadores, marcas comerciales o modelos africanos. Tampoco hay editoriales que editen revistas africanas de moda o generalistas. 


Para llevar a cabo la Africa Fashion Week Barcelona, los diseñadores y las marcas tienen que venir desde el extranjero. Un plus de dificultad por la distancia y por las leyes de visados.


Africafashionweek 1

La edición de este año tiene como objetivo hacer de la Africa Fashion Week Barcelona la plataforma de referencia y de preferencia, y estar en bocas de todos los creadores del Universo Afro. El nombre de este año es Pasarela Mandela de Barcelona.


Dos días de desfiles en los que los asistentes disfrutarán de la moda, los accesorios, la joyería, el calzado, la sombrerería y los trajes de baño típicos afro.


El Equipo África Pride International quiere promover el conocimiento y reconocimiento de los valores del Mundo Afro y cambiar la percepción de la sociedad sobre las realidades africanas. La AFWB 2017 es una oportunidad para los diseñadores y modelos africanos para darse a conocer. La organización anima también a apuntarse a aquellos jóvenes cantantes que se quieran promocionar.


Paralelamente a los desfiles, el Born Espacio Cultural acogerá Afrocolors Fashion Market. Expositores donde se pondrán a la venta cosméticos, joyas, calzado y complementos de inspiración africana.


AFWB


Para Catalunya supone una oportunidad para reforzar los vínculos con el continente africano en el ámbito de la industria textil. Además, la Africa Fashion Week Barcelona sirve para poner la industria de la moda africana al abasto de los ciudadanos y empresarios catalanes.


AFWB está creado y organizado por catalanes de diferentes orígenes. La entidad organizadora de AFWB ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona por su colaboración desde el Departament de Comunicació


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH