Tres días castigado sin móvil y al encenderlo tiene 14.000 mensajes sin leer

Whatsapp acoso escolar 1


Se ha abierto un nuevo debate en las redes sociales tras conocer el caso del adolescente de Oviedo. Sus padres le castigaron tres días sin móvil. Al devolverle el teléfono, la aplicación de WhatsApp tenía 14.000 mensajes sin leer. Resulta que su hijo estaba en más de 110 grupos. Sus padres se asustaron pensando que a su hijo se le había ido de las manos la aplicación de mensajería instantánea


En menos de año y medio, el adolescente de 13 años estaba metido en más de 100 grupos de WhatsApp. Una cifra que no es normal, pero parece que para los más jóvenes lo es. El 76% de los niños y adolescentes entre 11 y 14 años utiliza la aplicación a diario.


La madre excusó a su hijo diciendo que la mayoría de mensajes eran saludos de los integrantes de los grupos, y que en aquellas fechas se celebraban las fiestas de su barrio en Oviedo. Su hijo también se asustó.


¿Es peligroso que chicos tan jóvenes tengan WhatsApp? Una pregunta abierta que se hacen muchos padres. Dos terceras partes de los jóvenes participan en grupos. ¿Cuál es la edad idónea para regalarle un móvil a los hijos? Sin duda, estas son algunas de las preguntas con las que se enfrentan a diario los padres de los niños, que cada vez más pequeños, reclaman tener móvil como sus amigos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH