‘The Newton Machine’ gana el Premio Internacional a la Innovación Cultural del CCCB

|

Premioinnovacincultural 1



El II Premio Internacional a la Innovación Cultural ha distinguido por “unanimidad” al proyecto ‘The Newton Machine’. El certamen de carácter bienal ha premiado a la iniciativa con autosuficiencia energética limpia y gratuita de comunidades locales y ha desarrollado un prototipo de baterías que funcionan por gravedad para almacenar energía renovable.


The Newton Machine’ explora las necesidades concretas de las comunidades. Los investigadores del Madeira Interactive Technologies Institute y del IT University of Copenhaguen han impulsado el proyecto. El CCCB incluirá la propuesta en la exposición de octubre ‘Después del fin del mundo’.


“Increíblemente innovador y original”, ha destacado el jurado del proyecto sumamente sostenible en lo medioambiental y en lo social. ‘The Newton Machine’ transmite empoderamiento a la comunidad y cuestiona la dependencia con la energía.


La Mención especial del II Premio Internacional a la Innovación Cultural al proyecto colectivo catalán ‘L’oda al futur’. La convocatoria de 2016-2017 ha tenido como tema central el cambio climático. El Premio del Público ha ido para ‘Upcycling de Barri’ de Barcelona.


El jurado de la edición lo ha integrado la directora de programas de Julie’s Bicycle, Laura Pando; la editora del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa, Laura Faye Tenenbaum; la productora de programas culturales y directora de ArtCop21, Lucy Wood; el comisario José Luis de Vicente, y el director del CCCBlab, Juan Insua


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH