El PSOE apelará a la comunidad internacional si Rajoy suspende la autonomía de Catalunya

|

NuriaParlon


La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y nuevo miembro de la ejecutiva del PSOE, Núria Parlon, ha asegurado que, si es necesario, los socialistas apelarán a la comunidad internacional para que el Gobierno no suspenda la autonomía catalana a causa del proceso soberanista, algo con lo que el partido no estaría de acuerdo.


En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio, se ha mostrado convencida de que se no se llegará a ese extremo: "Haremos todos los esfuerzos, si es necesario apelando a la comunidad internacional, para que no haya una suspensión de la autonomía de Catalunya".


Aun así, Parlon también ha señalado que esperan que la Generalitat salga "del esquema de provocar al máximo para que aplique el peso de la ley para cargarse de razones", y ha lamentado que es difícil llegar a una solución porque se vive un momento de máxima tensión política.


En ese sentido, ha sostenido que el proceso soberanista ha causado una situación de mucha "virulencia" que, aunque no se vea en las calles de Santa Coloma, sí se palpa en las redes sociales y entre partidos políticos, ha apuntado.


Además, Parlon ha lamentado la "incertidumbre" que causa el Govern al no informar sobre los detalles del referéndum que quiere convocar el 1 del octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH