Barcelona, la ciudad favorita entre los trabajadores de la Agencia Europea del Medicamento

|

AgenciaEuropeadelMedicamento


El secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, ha afirmado que el Gobierno tiene datos según los cuales un 92% de los 1.100 empleados de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que deberá ser reubicada cuando Reino Unido salga de la UE, quiere ir a Barcelona.


"No le diré como lo sabemos, pero lo sabemos, que es la ciudad favorita", ha dicho en una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado en la que se le ha preguntado por las opciones de Barcelona de acoger esta agencia, que actualmente tiene su sede en Londres.


Toledo ha defendido que, puesto que no se trata de crear una agencia nueva sino de trasladar una que ya existe, es muy importante "asegurar la continuidad en el funcionamiento de la agencia", y para ello la agencia tiene que ir a "la sede más preparada desde el primer día" y también donde quieran ir los 1.100 empleados "altamente cualificados que no se encuentran en cuatro días".


Los criterios para la reubicación de las agencias europeas instaladas en Reino Unido será uno de los temas que abordará el Consejo Europeo de este jueves y viernes. El responsable español ha señalado que el Gobierno defenderá que la decisión se tome "por criterios objetivos", precisamente para asegurar la continuidad de la agencia, frente a otros países que reclaman otro tipo de criterios --como el tener en cuenta a los Estados que aún no tienen ninguna--.


Aunque el proceso no se ha iniciado aún, hay 21 países europeos que han expresado interés en acoger la Agencia Europea del Medicamento o la Autoridad Bancaria Europea (EBA) cuando Reino Unido salga de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH