Barcelona pone en marcha un proyecto para iniciar la rehabilitación del Teatre Arnau

|

Teatrearnaurehabilitacion


El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado la redacción del proyecto para las obras de rehabilitación y adecuación del Teatre Arnau, con el objetivo de contar con un proyecto ejecutivo en otoño de 2018 y poder iniciar las obras a principios de 2019, ha informado este jueves en un comunicado.


El Gobierno de Ada Colau busca un equipo interdisciplinar que convierta el espacio en un equipamiento municipal innovador que fusione las artes escénicas, la recuperación de la memoria del inmueble y la avenida Paral·lel y el trabajo con la comunidad y con los barrios del Raval, Poble-sec y Sant Antoni.


El contrato sacado a licitación es para la redacción del anteproyecto y de todos los documentos previstos en el pliego de bases para poder licitar y ejecutar las obras, y los equipos que se presenten deberán contar con colaboradores especializados en estructuras, instalaciones, escenografía, planificación de obras, control de costes, equipamientos culturales y acústica, entre otros.


El Ayuntamiento ha recordado que, aunque su intención es poder iniciar los trabajos de rehabilitazión a principios de 2019, "el calendario de obras se encuentra sujeto a los trabajos de arqueología obligatorios" en esta zona de la ciudad.


El consistorio inició la pasada primavera un proceso participativo para definir el proyecto, que decidió que fuera un equipamiento multidisciplinar del siglo XXI que interactuara con la memoria y contara con raíces comunitarias y espacios para artes emergentes.


Además, el proyecto cultural y comunitario tendrá una primera fase inicial itinerante que se hará fuera del teatro durante entre dos y cuatro años, para el que se ha creado un grupo de trabajo que definirá su programación de cara a principios de 2018, pensándola como un "banco de pruebas y laboratorio de creación" que permitirá experimentar el modelo de gestión que se pretende impulsar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH