Los juristas de Llibertats exigen la "inmediata retirada" de la reforma del reglamento del Parlament

|

Llibertatsjuristas


El colectivo de juristas Llibertats ha pedido este jueves la "inmediata retirada" del proyecto de reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí para la tramitación exprés de la ley de transitoriedad jurídica --una de las leyes de 'desconexión'--.


En un comunicado afirman que la propuesta de reforma sufre de "graves carencias democráticas" por su contenido y forma, y recuerdan que, excepto la CUP, el resto de grupos se oponen al proyecto.



Inciden en que los letrados de la cámara han manifestado que un cambio de esa envergadura requiere de un amplio consenso de los grupos y, por eso, exigen el acuerdo entre ellos para acometer una reforma que consideran que, tal y como está planteada, "limita el derecho de los diputados e impide el debate y la presentación de enmiendas" sobre leyes.


La petición llega un día después de que los letrados del Parlament presentaran un documento en el que indicaban que la reforma del reglamento podría perjudicar gravemente a las minorías y limitar así un derecho tan deocrático.


Llibertat han sido los primeros en hacer una petición directa para detener este proyecto de reforma, eje vertebrdor y facilitador para llevar a cabo las principales leyes de desconexión que está planteando el gobierno de Carles Puigdemont.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH