Más del 30% de las personas 'sin techo' han sido hospitalizadas en los últimos seis meses

|

Sintechoarrels


El 34,6% de las personas 'sin techo' en Barcelona ha ingresado en el hospital en los últimos seis meses y el 33,8% necesitó una ambulancia, según los datos resultantes de un censo realizado por Arrels Fundació, que ha alertado este jueves de que se ha duplicado el número de personas que viven en la calle que han recibido atención en urgencias y en hospitales (hasta el 40%).


En un comunicado este jueves, la entidad ha subrayado que las necesidades sanitarias han aumentado respecto a las detectadas en el censo que realizaron el año pasado, pero ha bajado el número de personas con tarjeta sanitaria, y hasta un 52% afirma no tener o no saberlo.


Arrels preguntó a 358 personas de las 1.026 que calcula que viven en la calle en la ciudad las noches entre el 6 y el 8 de junio, con el objetivo de conocer la situación de estas personas y cómo ayudarlas, en el que la fundación ha detectado que el 18,7% de los encuestados sufren un grado de vulnerabilidad elevado y "necesitan una intervención social prioritaria".


De media, viven en la calle desde hace tres años y cuatro meses; hasta un 40% ha llegado a Barcelona en el último año, y cerca de dos tercios de los 'sin techo' procede de otros países, con Romania (18,4%), Italia (8,7%) y Marruecos (5,9%) como los principales.


El 25% afirma sufrir enfermedades crónicas, un 5% más que en 2016, y el 31,6% de los 'sin techo' ha sido víctima de agresiones verbales y/o físicas, una cifra que aumenta hasta el 40% en el caso de las mujeres.


Las mujeres representan el 8,9% de las personas que viven en la calle, mientras que la mayoría (84%) son hombres y el 7% se considera "otros"; la media de edad se sitúa en los 44,9 años, con la mayoría entre 25 y 55 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH