Los independentistas muestran el clientelismo y los chantajes que mueven al procés por la independencia

|

Cup 20


No conforme con usar la televisión público para colocar a directivos afines al independentismo, el movimiento independentista quiere asegurarse nuevas maneras de comprar a los medios de comunicación, cuando no chantajearlos.


En el próximo pleno del Parlament que empieza el miércoles se debatirá y votará una moción de la CUP que insta al Govern a subvencionar solo a los medios privados que "se comprometan" con el fomento de la participación en el referéndum anunciado para el 1 de octubre, ha informado en un comunicado.


La iniciativa propone un paquete de requisitos para que los medios reciban ayudas directas y publiquen publicidad institucional de la Generalitat, entre los que destaca que "se comprometan con el fomento de la participación democrática en el referéndum del 1 de octubre".


Añade que para recibir subvenciones, los medios deberán "aceptar la publicidad institucional de aquello que el Govern necesite comunicar a la ciudadanía en relación a la convocatoria" del referéndum, descartando aquellos que no quieran hacerlo.


Este punto se ha redactado "pensando en el precedente de algunas emisoras de radio que se negaron a emitir los anuncios relativos al proceso participativo del 9N" en 2014, explican los 'cupaires'.


La moción también cuenta con una batería de medidas para garantizar la transparencia en la concesión de ayudas públicas a los medios de comunicación, y exigir a los subvencionados que garanticen la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y respeten los derechos de los periodistas y colaboradores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH