La Fiscalía accede a sustituir la pena de cárcel a Messi por una multa económica

|

Messi2 4


El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, ha logrado pactar con la Fiscalía para que se le sustituya la pena de 21 meses de cárcel por una multa económica de 255 mil euros, después de que el argentino fuera sentenciado por defraudar al fisco 4,1 millones de euros.  


La Fiscalía ha presentado un escrito a la Audiencia de Barcelona en el que se ha mostrado favorable a suspender la pena de prisión de Messi, que será sustituida por una nueva multa, después de la que ya pagó por haber defraudado. 


El turno ahora es de la Audiencia de Barcelona, que deberá decidir si sustituye la pena o suspende la entrada en prisión del de Rosario, ya que no tiene antecedentes penales y la pena no supera los dos años.  


El fiscal pone como primera opción que la pena de Messi y su padre sea sustituida por una multa de máxima cuota, la cual asciende a 400 euros diarios en un total de 255 mil euros. 


Al ser la primera vez que delinquen y que ya devolvieron los 4,1 millones que defraudaron, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil, el ministerio público ve bien suspender la pena del futbolista y su padre.


Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH