3.000 personas asistirán al Festival de Leyendas de Catalunya

|

Captura de pantalla 20161125 a les 13.29.21

Fotografía de la página web Tous.cat.


La actividad principal del VII Festival de Leyendas de Catalunya será el Apagón del Misterio la noche del sábado 1 de julio. Sant Martí de Sant Bou (Barcelona) apagará las luces e iluminará el casco antiguo con más de 6.000 velas.


El Apagón del Misterio acabará en el patio interior del castillo de Sant Martí de Tous. Ahí estará esperando la actriz catalana Victòria Pagès para interpretar una historia fantástica.


PUEBLOS LEGENDARIOS


Los Rincones de Leyenda será otro de los actos estrella. Los visitantes podrán recorrer diferentes lugares de la localidad, y escuchar leyendas diversas de pueblos como Begur (Girona), Tortosa (Tarragona), Montcortès (Lleida), o Castellar de n’Hug y La Franja.


FesLleCat contará con la novedad de la presencia del actor Roger Coma y de la payasa Pepa Plana. Ellos versionarán algunas antiguas leyendas catalanas.


TRADICIONES MEDIEVALES


La compañía Teatre Nu recorrerá las calles en un carro mágico explicando cuentos medievales de la Cierva Blanca. Líquid Dansa pondrá en movimiento a las mujeres de agua.


También habrá puestos en los que se pondrá a la venta productos artesanales y de alimentación. Además de libros, certámenes literarios y concursos fotográficos en las redes sociales.


El Festival de Leyendas de Catalunya nació el año 2010 para recuperar, potencias y dar a conocer historias y leyendas populares. Sant Martí de Tous se convierte en la capital de las leyendas de Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH