CaixaBank impulsa el Premio Mujer Empresaria, que reconocerá el papel decisivo de la mujer directiva

|

PremioDonaEmpresaria


CaixaBank ha puesto en marcha el Premio Mujer Empresaria con el objetivo de identificar las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.


Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC para reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, al tiempo que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.


Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.


REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LOS IWEC AWARDS 2017


A partir de ahora, CaixaBank ha de identificar un máximo de tres empresarias candidatas a cada una de sus 14 direcciones territoriales. Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionará, antes del 21 de julio, a una finalista para cada dirección territorial que se comunicará la primera semana de agosto.


Las 14 finalistas territoriales continuarán el proceso para escoger la representante española en los premios IWEC Awards 2017, que se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, junto a otros 40 empresarias procedentes de 20 países.


La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015) y Bruselas (2016).


En 2016, estos premios internacionales reconocieron la labor de 42 empresarias, procedentes de 21 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 7.240 millones de dólares y emplean a más de 32.000 personas distribuidas en los cinco continentes.


Los IWEC Awards son una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se puso en marcha en 2007, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y que, además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, de la escuela de negocios IESE y, desde el año pasado, de Repsol.


CAIXABANK, COMPROMETIDA EN EL AVANCE HACIA LA IGUALDAD


Para CaixaBank, "cada día son más las mujeres que juegan un papel crucial en la toma de decisiones dentro de empresas y organizaciones. Incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y experiencias".


Esta visión y compromiso con la sociedad es lo que ha motivado a la entidad financiera a crear estos premios en España. Ya en 2013, CaixaBank se adhirió al Women's Empowerment Principles, iniciativa de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo el compromiso público de alinear sus políticas para contribuir al avance en la igualdad de género.


Asimismo, la entidad está adherida a otras iniciativas para impulsar la igualdad de género como el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.


Por ello, la entidad impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales y, al mismo tiempo, apoya diferentes iniciativas que contribuyan a avanzar en la igualdad de género. En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH