Una conductora de Uber recibe una multa en Miami por no hablar inglés

UberConductora


La conductora de Uber, Carmen Echevarría, fue multada por 250 dólares al no hablar inglés correctamente. Ella grabó con su teléfono móvil el momento en el que un inspector de tráfico la cuestionaba.


Carmen llevó a dos pasajeros al Aeropuerto Internacional de Miami, cuando una encargada de seguridad se dirigió en inglés a ella y la mujer no entendió. Esta llamó a un inspector de tráfico, quien le exigió que como persona que transporta a personas tendría que poder comunicarse en inglés.


El vídeo grabado por Carmen Echevarría fue difundido por Telemundo 51, y se creó la polémica. “Me sentí discriminada”, asegura Echevarría. No sólo le cuestionaron el inspector y la trabajadora del aeropuerto. Cuando pidió ayuda al pasajero que llevaba para traducirle las palabras de la trabajadora, se negó.


Las autoridades después de todo el revuelo que ha causado la multa en las redes sociales y en la comunidad latina, han dicho que la rescindirán. El inglés y el español son lenguas oficiales en el condado de Miami. El mes pasado, el gobernador de Florida firmó una ley que anula el requisito del uso obligatorio del inglés para transportistas.


Para Carmen Echevarría no es suficiente la anulación de la multa, ya que esto no cubre los daños personales: “es tapar el sol con un dedo”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH