El turismo es líder en las preocupaciones de los barceloneses y desbanca al paro

|

Turistas


El turismo con el 19% de las menciones, es por primera vez la principal preocupación de los barceloneses desde el año 2009. El paro y las condiciones de trabajo han registrado el 12,4% en el barómetro semestral publicado por el Ajuntament de Barcelona.


Gerard Pisarello ha destacado en la presentación del informe en rueda de prensa, que este hecho no implica que los ciudadanos vean el turismo como un problema que les afecta directamente. El alcalde accidental vincula la caída del paro al segundo puesto con la mejora de la actividad económica.


Màrius Boada, director de Estadística y Estudios de Opinión, y Pisarello han destacado que la principal preocupación de Barcelona es que Catalunya sigue siendo el encaje con España. Mientras en España, el mayor problema es la corrupción que sube, y el paro y las condiciones laborales bajan.


Al problema del turismo (19%) le siguen el paro y las condiciones de trabajo (12,4%), la gestión política municipal (6,6%) y el acceso a la vivienda (6,1%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH