Varios manifestantes llenan el Parc Taulí de adhesivos denunciando el cierre de camas

|

HospitalUniversitariParcTauliEdificioprincipal


A la situación de crisis que vive el Parc Taulí de Sabadell se le añade ahora el verano. El cierre de plantas y camas puede llegar a colapsar aún más la situación del parque sanitario y acabar perjudicando a más ciudadanos.


Ante esta situación, varias personas han entrado este viernes al hospital para cubrir de pegatinas las paredes denunciando el descenso de número de camas que se viene para los próximos meses. Aunque este año han previsto dejar algunas camas más que en años anteriores, el Parc Taulí no se lo puede permitir. Se prevé además que estas plantas se cierren desde mediados de julio y no se reabran hasta finales de septiembre.


Los manifestantes han acabo repartiendo por todo el hospital pegatinas con los esloganes "Los recortes matan", "La sanidad no se vende, se defiende"y "Ni una cama menos cerrada por vacaciones". Su objetivo es claro, hacer llegar a la ciudadanía la situación que vive el Parc Taulí y animarlos. así, a manifestarse por sus derechos como pacientes.


Los participantes en esta reivindicación ya han conseguido un apoyo importante, el del personal médico-sanitario que trabaja en el hospital, ya de por sí descontentos por el exceso de trabajo y los recortes que ha aplicado la conselleria de Salut.


Pese a que los manifestantes han respetado en todo momento a los pacientes que se encontraban en el hospital, sin gritar proclamas y simplemente dedicándose a pegar los adhesivos, los responsables del hospital han enviado a cuerpos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, además de su personal de seguridad. Un hecho curioso, cuando la mayoría pertenece al colectivo conocido como yayoflautas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH