200 inquilinos realquilan sus pisos a turistas en Barcelona

|

Turismo2 3


El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado 200 casos en los que los inquilinos realquilan los pisos donde viven a turistas. Además, el consistorio ha detectado entre un 10 y un 15% de casos de realquilados entre las 2.015 órdenes de cese ordenadas entre enero de 2016 y abril de este año.


En el marco del Plan de lucha contra los apartamentos turísticos ilegales, los datos confirman que el caso de una propietaria que descubrió que su inquilino alquilaba a turistas su piso en Barcelona no es un caso aislado. Tras que la información saliera a 'La Vanguardia' más propietarios de pisos han denunciado casos similares.


Desde Airbnb afirman que su voluntad es un "un aliado de las ciudades" y eliminar las malas prácticas del turismo y recordó que ya eliminó 1.000 anuncios en Ciutat Vella. Pero el gobierno de Ada Colau ha insistido este viernes en su mensaje de contundencia contra la ilegalidad de los pisos turísticos.



"Las plataformas [de alquiler vacacional] han venido para quedarse y hemos llegado a acuerdos con otras plataformas [porque no anuncien pisos sin licencia de apartamento turístico], esperamos hacerlo también con Airbnb. Mientras tanto, el mensaje es claro: contundencia, actuar contra los pisos ilegales con inspecciones, multas y animando a los ciudadanos a denunciar", ha dicho el portavoz del executivo y alcalde accidental Gerardo Pisarello.


Estas palabras las dijo justamente en la comparecencia en la que informó del Barómetro municipal que indica que el turismo se ha situado como el problema más grave que tiene la ciudad según los vecinos y ganándole la primera prosició en paro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH