Los trabajadores autónomos exigen que se les incluya en la Seguridad Social

|

Empresarias


La Organización de Autónomos de Catalunya (Autcat) ha reclamado que se integre a este colectivo al régimen general de la Seguridad Social al considerar que la protección y la cobertura debe ser la misma para todas las personas trabajadoras.


El presidente de Autcat, Enric Rius, ha señalado que "no existe ninguna razón de fondo, ni técnica, que lo justifique" y ha avanzado que se elaborará una propuesta que se hará llegar a los diferentes grupos parlamentarios con la finalidad que se impulse una reforma para los autónomos, según ha informado la organización este viernes en un comunicado.


Ha comparado su petición con la que se aplicó a las personas trabajadoras del hogar, con una relación laboral especial pero incluida dentro del régimen especial de la Seguridad Social.


Asimismo ha apuntado que la propuesta evitaría "los falsos autónomos" y los desequilibrios en la Seguridad Social.


Por otro lado, ha pedido que se conserve la regulación diferenciada en el ámbito tributario como son los costes deducibles necesarios para realizar la actividad profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH