La vía judicial es la única manera de saldar los conflictos con los inquilinos según los abogados

|

PisosBarcelona 1


La abogada Marta Legarreta ha alertado de que la única solución a conflictos con inquilinos que incumplen su contrato pasa por la vía judicial, a pesar de su lentitud, y ha asegurado que los propietarios "no pueden tomarse la justicia por su mano".


La letrada ha explicado que el caso del realquiler del piso de la Barceloneta ofertado en la plataforma Airbnb por su inquilino y que ha sido reocupado por su propietaria, Montse Pérez, que desconocía que se ofrecía a turistas es "muy peligroso".


Legarreta ha asegurado que "la argucia" que ha realizado la propietaria responde a los largos procedimientos judiciales para rescindir un contrato de alquiler por incumplimiento, aunque ha asegurado que, en este caso, tanto el inquilino como la propietaria, están una situación de alegalidad.


"Si hay un conflicto de este tipo se debe acudir al juzgado", ha insistido la letrada, que ha recordado que Pérez ha usado el mismo recurso jurídico que su inquilino para recuperar su piso.


Ha dicho que en estos casos lo correcto es interponer una demanda y esperar a la resolución del contrato, aunque ha admitido que se trata de un procedimiento que puede durar entre un año y un año y medio.


1 Comentarios

1

LA MAYOR BOLSA DE DINERO NEGRO ESTÁ EN LOS ALQUILERES. Una gran parte de esas rentas no se declaran a Hacienda. Creo habría que obligar a registrar todos los contratos, y que el inquilino que no tenga contrato, PUEDA QUEDARSE DE FORMA INDEFINIDA EN EL PISO. Tal habría que volver a crear una CÁMARA DE LA PROPIEDAD URBANA, muy conectada con la AEAT, para "controlar" todo el flujo económico del gremio.

escrito por Ramiro 25/jun/17    11:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH