La vía judicial es la única manera de saldar los conflictos con los inquilinos según los abogados
La abogada Marta Legarreta ha alertado de que la única solución a conflictos con inquilinos que incumplen su contrato pasa por la vía judicial, a pesar de su lentitud, y ha asegurado que los propietarios "no pueden tomarse la justicia por su mano".
La letrada ha explicado que el caso del realquiler del piso de la Barceloneta ofertado en la plataforma Airbnb por su inquilino y que ha sido reocupado por su propietaria, Montse Pérez, que desconocía que se ofrecía a turistas es "muy peligroso".
Legarreta ha asegurado que "la argucia" que ha realizado la propietaria responde a los largos procedimientos judiciales para rescindir un contrato de alquiler por incumplimiento, aunque ha asegurado que, en este caso, tanto el inquilino como la propietaria, están una situación de alegalidad.
"Si hay un conflicto de este tipo se debe acudir al juzgado", ha insistido la letrada, que ha recordado que Pérez ha usado el mismo recurso jurídico que su inquilino para recuperar su piso.
Ha dicho que en estos casos lo correcto es interponer una demanda y esperar a la resolución del contrato, aunque ha admitido que se trata de un procedimiento que puede durar entre un año y un año y medio.
Escribe tu comentario