Vuelven las largas colas al aeropuerto de El Prat a pesar de las garantías del delegado del Gobierno

|


Colaselprat


Hace unas semanas el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, aseguraba que la situación en el aeropuerto de El Prat estaba normalizada. Sin embargo, este fin de semana se han repetido las aglomeraciones y las largas colas de hasta dos horas de espera para revisar pasaportes.


Son numerosas las quejas que los pasajeros atrapados en las terminales del aeropuerto barcelonés han hecho llegar a distintos medios de comunicación y a través de las redes sociales. Tanto el viernes como el sábado el tiempo de espera para pasar el control de pasaportes podía llegar a las dos horas.


El pasado 13 de junio el delegado del Gobierno, Enric Millo, daba por normalizada la situación en los controles policiales del aeropuerto de Barcelona y aseguraba que con la incorporación de 20 verificadores y 86 agentes más el tiempo de espera se mantendría dentro de los estándares europeos. Sin embargo, a pesar de dichas medidas, el fin de semana de Sant Joan ha visto cómo se repetían las largas colas y la sensación de caos en las terminales aeroportuarias.


A través de las redes sociales numerosos pasajeros han criticado las aglomeraciones y las largas esperas para revisar los pasaportes, después del cambio de la normativa europea que obliga a enseñar el DNI o pasaporte a todos los ciudadanos de la UE que viajan adentro del espacio Schengen. En esta ocasión, además, los usuarios se han quejado del calor que han vivido, debido a la gran concentración de gente que se ha reunido en un espacio pequeño y cerrado, una imagen que se ha ido repitiendo en los últimos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH