Arranca la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion

|

9Hospital de Sant Pau


La 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion contará con 37 diseñadores en una “edición especial que se ha planeado como un aniversario que pretende que la edición sea como nunca”, según afirma el director Miquel Rodríguez. Rodríguez apunta que la finalidad de la 080 es poner en valor el talento y la creatividad.


080BarcelonaFashionportada

La celebración del 75 aniversario de Macson, la presentación de la firma atelier ‘Sweet Matitos’, la primera vez de Rafael Amargo como diseñador en las pasarelas, el desfile de Custo Barcelona o el concierto de Andrea Motis forman parte de las 080 Barcelona Fashion Nights. Cada tarde al finalizar los desfiles y las actividades paralelas de la jornada, tendrán lugar actuaciones, conciertos y presentaciones en el Recinto Modernista de Sant Pau.


Para celebrar la 20ª edición, la 080 Barcelona Fashion impulsa una acción solidaria con el Casal dels Infants. Se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa, diseñada por el ilustrador de Nueva York, Ruben Toledo. Esta se podrá adquirir en los estands y en la página web de la 080. En las pasarelas destaca la presencia de firmas emergentes como Mietis, Jnoring y AMT, Maria Roch o Gema Sach. También es esencial la presencia de firmas de moda de baño como Red Point, Como un Pez en el Agua o Guillermina Baeza. Antonio Miro, Escorpion Studio Barcelona, Pilar del Campo


De 2008 a 2017, aseguró Miquel Rodríguez, han incrementado los días de los desfiles un 67%, un 152% el número de desfiles, y un 169% el patrocinio privado.


PREMIOS


La organización formada por un jurado profesional entregará dos premios: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion de la edición de junio de 2017, y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección.


El Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros y el patrocinio de Desigual. Este está destinado a distinguir nuevos talentos y su difusión, promoción y comercialización.


Al Premio Nacional 080 a la Mejor Colección optan los diseñadores y las firmas que desfilan en la edición que cuentan con una factuaración entre 50.000 euros y dos millones, y que tengan un establecimiento operativo en Catalunya.


El Premi MODACFC se librará a la Mejor Colección de la 20ª edición de la 080 Barcelona Fashion de Marcas Exportadoras.


OPEN AREA


Una de las vocaciones de la pasarela catalana es abrir la moda al gran público. Por eso, la 080 vuelve a instalar el Open Area: una zona del certamen abierta a todos. Esta edición acoge el 'village' con los estands de patrocinadores y sponsors, y el Fashion Market. Los visitantes del Open Area podrán seguir los desfiles desde las pantallas instaladas en la zona.


El Open Area es un espacio de libre acceso, abierto gratuitamente a todos los visitantes. Las redes sociales y el canal de televisión 080 TV Channel emitirán en directo la 080 Barcelona Fashion.


La 20ª edición del 080 Barcelona Fashion se abre a las 11 horas con las firmas de moda infantil Boboli y Little Creative Factory. Jordi Baiget, el conseller de Empresa y Coneixement, inaugura este mediodía la edición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH