Harry Potter cumple 20 años

|

Harry Potter


El 26 de junio de 1997, algunas librerías inglesas pusieron a la venta el primer libro de J.K. Rowling. 500 ejemplares que se convertirían en el inicio de una saga que ha vendido 450 millones de libros traducidos a 79 idiomas.


“El señor y la señora Dursley, de Privet Drive número 4, estaban orgullosos de decir que eran muy normales. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías”. Así empezaba el primer libro de la saga que continuaría con ‘La cámara secreta’,’ El prisionero de Azkaban’, ‘El cáliz de fuego, ‘La Orden del Fénix’, ‘El misterio del príncipe’, y ‘Las Reliquias de la Muerte’.


Hoy Harry Potter cumple 20 años. Potter ya es mayor de edad, y desde bien pequeño cambió el mundo con su magia. Rowling acabó el primer borrador de Harry Potter en 1995. Ella escribía en las cafeterías de Edimburgo mientras cuidaba a su bebé. Tras varios rechazos de las editoriales, Bloosmbury apostó por ella y por la magia de su obra. La editorial publicó las primeras 500 copias del libro.


J.K.Rowling y Harry Potter han aficionado a millones de jóvenes a la lectura. Jóvenes que han nacido con la prosa de la escritora. Un éxito que ha llevado a niños de todo el mundo a soñar ser como Harry, Ron o Hermione, y fantasear con entrar en Hogwarts


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH