Josep Pujol asegura que el comisario Villarejo les amenazó para obtener información de ERC

|

Joseppujol 1


Josep Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha asegurado que el comisario José Villarejo le propuso que su familia se retractara e hiciera una declaración pública contra la independencia y proporcionara información de ERC. De lo contrario, el comisario les avisó que iban a acabar “muy mal”.


Josep Pujol ha declarado a Antena 3 que Villarejo le dijo: “o hacéis una declaración pública y os retractáis con la independencia, y nos dais información contra ERC, o esto para vosotros acabará muy mal”.


Pujol ha añadido que Villarejo es uno de los ejecutores, “es el artífice de la ‘Operación Catalunya’ y actuó en una voluntad de servir a un concepto de España.


A Villarejo se le ha atribuido haber confeccionado “pruebas falsas”, citando como ejemplo unas declaraciones del empresario Javier de la Rosa, y de coaccionar a personas para que dieran información. Como sucedió con los banqueros andorranos Cierco.


“Lo de la policía patriótica es una realidad y existe”. Josep Pujol ha indicado que nadie de su familia conocía a Victoria Álvarez, la examante de Jordi Pujol Ferrusola.


Pujol ha reconocido que “hay un dinero en Andorra fruto de la herencia, en su gran mayoría” y que el error fue no regularizarlo en su momento. Ha asegurado que tenía dinero en el extranjero, todo regulado, y que ni se plantea entrar en la cárcel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH