Joana Biarnés: “Lo digital facilita hacer más fotos y quizás usar menos el corazón”

|

Joanabiarns


Joana Biarnés ha asegurado en Santader que la era digital “facilita hacer más fotos y quizás usar menos el corazón”. Ha comprado la época actual con la pasada, en la que llevaba un carrete con 35 fotografías, “y tenía que controlar mucho más”.


“Vengo de otra escuela”, sentencia Biarnés y dice que no puede dar consejos a los fotoperiodistas actuales. “Consejos no puedo dar, no estoy capacitada”. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la inauguración de su exposición fotográfica ‘El ojo cómplice’.


Biarnés ha defendido que “hay que seguir luchando y prever que cada día se lee menos, que cada día en los periódicos digitales entra menos imagen”. Joana Biarnés ha recordado sus inicios en el mundo del fotoperiodismo en los años 50: “yo iba directamente al personaje, a ganar su confianza”. Un trabajo alejado del amarillismo, ella no es un paparazzi.


“HE SIDO UNA MUJER LUCHADORA EN UN MOMENTO MUY DIFÍCIL”


La fotoperiodista acaba de cumplir 82 años y se siente muy emocionada con la inauguración de la exposición. Ella ha recordado que ha sido “una mujer luchadora en un momento muy difícil para la vida de una mujer que se lanza a la calle vestida muy femenina en una época en la que esto no se admitía”.


“La mujer tendrá que seguir luchando”, ha opinado. Ella abrió camino a muchas mujeres, pero asegura que “hay mucho camino por recorrer, las mujeres tenemos que estar más unidas que nunca”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH