Ordenan la exhumación del cadáver de Dalí por una demanda de paternidad

|

La Fiscalía pide hacer una prueba de ADN a una supuesta hija de Salvador Dalí


Una jueza de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver de Salvador Dalí y la obtención de muestras de ADN después de una demanda de paternidad por parte de Pilar Abel, quien asegura ser hija del artista catalán.


"Es necesaria una prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto del Sr. Salvador Dalí Domènech al no exisitir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología", ha explicado la juez.


La magistrada ordena, en este sentido, que se entregue una exhortación al Juzgado de Figueres para que el médico forense adscrito proceda a la extracción de muestras del pintor y las envíe al Instituto de Toxicología, a quien le corresponde la investigación.


Pero la Fundación Gala-Salvador Dalí ya ha anunciado que recurrirá la exhumación de los restos de Salvador Dalí en los próximos días.


Ha añadido que su equipo jurídico interno, junto con el despacho Roca Junyent, trabaja en este recurso en coordinación con el Abogado del Estado.


"La Fundación Dalí no hará declaraciones y agradece el interés y atención", añade la entidad en el comunicado.


El Juzgado de Madrid ha ordenado la diligencia tras admitirse a trámite la demanda de paternidad interpuesta por Pilar Abel, gerundense que afirma ser la hija del artista catalán.


La exhumación pretende obtener muestras para determinar si es el padre biológico de esta mujer de Girona que ha presentado una demanda para ser reconocida como hija del artista.


La demanda se dirige contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en caso de que el pintor ampurdanés hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Gala - Salvador Dalí por administrar su patrimonio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH