Victoria Álvarez sobre Sánchez-Camacho: "Es una traidora a su partido, a la justicia y a España"

|

Victoriaalvarezpujol


María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, ha insistido este lunes ante el Parlament en que la exlíder del PP catalán Alícia Sánchez-Camacho conocía y permitió la grabación del almuerzo de las dos en el restaurante barcelonés La Camarga en 2012 y que el exsecretario de organización del PSC Javier Zaragoza encargó hacerlo.


"Alicia Sánchez-Camacho es una traidora. Traidora a su partido, traidora a la justicia, traidora a España" ha sentenciado la compareciente. "¡Encima tiene la jeta de denunciar una cosa que había encargado ella!", ha lamentado Álvarez en su comparecencia este lunes en la comisión de investigación de la llamada 'Operación Catalunya', donde ha calificado a Camacho de traidora y mentirosa.


También ha señalado al exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco como responsable en "la difusión o venta de esa grabación", de una conversación en la que Álvarez da cuenta a Camacho de actividades supuestamente corruptas de Jordi Pujol Ferrusola.


Sobre el papel del jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, Álvarez ha admitido que fue él quien le presentó a Camacho --porque se conocían desde el colegio-- pero dice que no cree que tenga mucho que ver con la grabación de La Camarga, aunque ha matizado: "No pongo la mano en el fuego por nadie".


Álvarez también ha considerado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas puso en marcha el proceso independentista cuando "pillaron" al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol en el caso de las ITV.


Sobre la supuesta 'Operación Catalunya', que ella ha calificado de titular periodístico, Álvarez ha lamentado que se eche la culpa a la Policía de investigar conductas criminales: "Estamos encantados de que por fin se haya metido mano a Catalunya, y vamos 30 años tarde".


"¿Qué problema hay con investigar a corruptos? ¡Con todo lo que ha salido! Los ciudadanos estamos encantados. No queremos que nos roben más", ha añadido.


CONTRA LOS PUJOL Y CDC


Álvarez ha sostenido que "los Pujol han robado y mucho" y ha justificado que tardó en denunciar supuestas prácticas corruptas de Jordi Pujol Ferrusola porque asegura que no era fácil hacerlo.


"¿Usted cree que denunciar a los Pujol es como hacerse el DNI? Esta gente es la mafia pura. Pregúntele a toda la gente de la antigua CDC por qué no denunció nadie", ha dicho.


Álvarez ha cargado contra el papel que jugó CDC en la comisión parlamentaria sobre el caso Pujol, en la que ella también compareció, y ha asegurado que diputadas convergentes se rieron de ella cuando explicó que había recibido malos tratos.


"El partido antes Convergència, ahora PDeCAT y futuro partido de inhabilitados. Riéndose de malos tratos y riéndose de las consecuencias", ha asegurado Álvarez.

1 Comentarios

1

Esta señora merece todos mis respetos, y es una de las personas más nobles que he conocido. Creo ha actuado con honradez y patriotismo. Merecería SER CONDECORADA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

escrito por Ramiro 27/jun/17    13:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH