Los psicólogos exigen que les reconozcan sus años de interinos en las oposiciones de Justicia

|

Psicologo


El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (Copc) ha pedido este lunes que la nueva convocatoria de concurso de oposiciones de la Conselleria de Justicia de la Generalitat cuente con mecanismos de valoración de méritos, ante el gran volumen de interinos de más de tres años que no han podido consolidar su situación ante la falta de oposiciones.


En un comunicado, el colegio se ha referido a la convocatoria de 80 plazas de funcionarios del cuerpo superior de psicología en el ámbito de ejecución penal presentada en mayo, y que "ha provocado varias reacciones de profesionales del sector que creen que se han menguado sus derechos y se han reducido sus opciones de empleabilidad".


El órgano se ha mostrado preocupado por esta situación y ha manifestado su voluntad de lograr "un equilibrio justo" en el Plan de estabilización del empleo público de Catalunya, y ha defendido que los procesos selectivos tienen que garantizar los principios de igualdad, publicidad, capacidad y mérito.


Ha defendido que las personas interinas desde hace más de tres años y que no han podido optar oposiciones porque no se han realizado "disponen de un conocimiento profundo de su profesión procedente de sus años de experiencia y dedicación" en un puesto de trabajo.


"Dejar de lado este aspecto en un proceso de selección puede afectar a personas que, por razones externas a ellas, no han podido estabilizar su situación laboral", ha remarcado.

2 Comentarios

1

Igualdad de oportunidades, estoy de acuerdo: nota de oposición, formación (carreras, cursos, idiomas...) pero la experiencia tendrá que contar digo yo. ¿Será el único trabajo del mundo donde no se valora la experiencia. La próxima vez que me operen, pediré un cirujano con mucha nota en el MIR pero sin experiencia alguna porque parece que es lo lógico.

escrito por Opino 29/jun/17    23:34
2

Todas las oposiciones deberían de ser LIBRES, es decir con igualdad de oportunidades entre todos los ASPIRANTES. Los CONCURSOS-OPOSICIÓN, que es lo que pretenden, es un sistema amañado y apañado, en donde los que llevan años trabajando, MUCHAS VECES POR ENCHUFE, se acaban QUEDANDO CON LAS PLAZAS.

escrito por Ramiro 27/jun/17    18:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH