La plantilla de Finanzauto prepara una manifestación contra el despido de 192 trabajadores

|

Finanzauto


Finanzauto lo ha vuelto a hacer. Ha convocado su cuarto ERE desde 2010 y prevé cerrar seis centros, fusionar otros dos y dejar sin empleo a 192 trabajadores. Pero es que en los últimos 7 años se han despedido a más de setecientas personas.


El sindicato CC.OO. advierte en un comunicado, que "la negociación va a ser dura". Los trabajadores ya no se creen sus reestructuraciones que acaban suponiendo más despidos al cabo de unos años. De hecho esta nueva propuesta se suma ya a los 600 jubilaciones y regulaciones de hace siete años y a los 71 despidos que provocaron el último expediente de regulación de 2014.


"Con este nuevo expediente la tensión aumenta entre los mil trabajadores y trabajadoras que todavía mantienen su empleo en Finanzauto. Llevan seis años con el convenio en ultractividad, su salario está congelado desde 2011 y vuelven a sufrir la amenaza del despido".


Finanzauto es una empresa dedicada a la fabricación, compra, venta, arrendamiento, exportación y distribución de vehículos y maquinaria para obras públicas, construcción, industria y sector agrícola. Lleva tiempo enfrentando dificultades pero sus trabajadores son los que sufren las peores consecuencias.


Ahora con el nuevo ERE la empresa pretende despedir a 192 trabajadores cerrar las centrales de Córdoba, Logroño, Málaga, Mérida, Murcia y Valladolid, mientras el centro de Onzonilla pasaría a formar parte de Ponferrada. Hasta ahora la empresa cuenta con 10 bases y 17 delegaciones.


Pero con el nuevo ERE, además, Finanzauto "propone que la plantilla trabaje cien horas más al año y que la jornada partida sustituya a la continua de 8 a 15 horas. La jornada semanal pasaría de 37,5 horas a 39", denuncia CC.OO.


Por esta razón, el sindicato ha convocado la primera manifestación de la fábrica, para mostrar su indignación. El acto se convoca a las doce del mediodía del 29 junio en la fábrica de Arganda del Rey (Madrid) y pretende llegar dos horas después al ayuntamiento de la localidad madrileña para que sus representantes sean recibidos por el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH