Kris Kristofferson y su guitarra acústica arrasan en el Festival Jardins de Pedralbes

|

Kriskristofferson


A sus 91 años, Kris Kristofferson y su guitarra acústica han ofrecido hora y cuarto de concierto en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona. Un recital en el que ha repasado los éxitos que le han convertido en una leyenda viva del country. Guitarra, voz y harmónica consiguieron que un ambiente íntimo y austero.


Los primeros 40 minutos estuvieron llenos de piezas llenas a referencias a la vida en la carretera y a las noches solitarias. El público le ovacionó constantemente, incluso en los momentos en los que la voz le fallaba. Sin respiro, iba encadenando canciones de ‘Darby’s castle’, a ‘Me and Bobby McGee’ o ‘Billy Dee’. Su fuerza en la interpretación sobrepasó a su fuerza vocal.


Kris Kristofferson abandonó su carrera en el ejército, tras ir a Alemania a principios de los años 60. En su juventud, estudió Literatura en Oxford. Estudios que le han servido durante su trayectoria de casi cinco décadas para componer sus canciones. A finales de los 60, saltó a la fama.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH