Seis candidatos se presentan a los comicios del ICAB para pilotarlo cuatro años

|

ICAB


El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) vota a las candidaturas presentadas a las elecciones a la junta de gobierno para presidirla durante los próximos cuatro años. Más de 24.000 colegiados han votado en los comicios, que por primera vez, sirven para renovar a todos los miembros: decano, vicedecano, secretario y trece diputados.


Las seis candidaturas las encabezan Eugènia Gay, Lluís Riera, Jordi Pintó, Josep Maria Paños, Vanessa González y Alejandro Labella. En sus listas llevan a los vicedecanos Jordi Pina, María José Montserrat, Eugència de Oliver, Maria Josep Peris, Manuel Bernaldo y Beatriz Coll, respectivamente.


Gay y Pintó parten como favoritos para suceder al decano actual, Oriol Rusca. Eugènia Gay –hija del exvicepresidente del Tribunal Constitucional y exdecano del Icab, Eugeni Gay- busca un cambio generacional en el Colegio de la Abogacía de Barcelona. En su equipo, figura Jordi Pina –penalista que defendió a Jordi Montull en el juicio del Palau y a la exconsellera Irene Rigau en el 9N- y el especialista en Derecho Civil Jesús Sánchez.


HORARIOS Y FECHAS DE LAS VOTACIONES


24.000 colegiados han sido convocados a las urnas para emitir su voto de forma presencial entre las 9 y las 21 horas en el número 283 de la calle Mallorca de Barcelona. También podrán votar en la Ciudad de la Justicia y la sede de todas las delegaciones del Icab.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH