Mateu Morey, tercer canterano azulgrana que se marcha

|

Morey


En la Masía del FC Barcelona pasa algo. Ya son tres los jugadores que se han marchado a otros clubes, y son tres de los mejores, con más proyección. Primero fue Jordi Mboula, que se fue al Mónaco, y en 24 horas se han marchado Eric García, el mejor central en las categorías formativas, que se va al Manchester City, y Mateu Morey, lateral derecho, que se va al Bayern de Munich.


Según informa RAC1, el club alemán pagará al Barça tres millones de euros por un jugador que venía de realizar un gran Europeo con la sub17 de España, donde se proclamó campeón marcando varios goles.


La progresión del futbolista le hacía ser jugador del Juvenil A la próxima temporada, tras dos años en el B. El Barça tiene un problema y en los próximos días se podrían anunciar otras salidas que harían mucho daño en el club. 


Lo más evidente para explicar esta desbandada de promesas es el tapón que han creado los directivos en el Barça B. Para ascender de Segunda B a Segunda División han fichado hasta 15 jugadores de otros clubes, lo que ha supuesto, primero, un overbooking que no permite subir a los mejores juveniles al segundo equipo, ni siquiera los mejores, y por ello se van; y segundo, que el primer equipo no esté interesado en ninguno de esos jugadores, pues han sido escogidos exclusivamente para el Barça B, y no está previsto que mejoren mucho más de lo que ya son.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH