El PSC de Terrassa se reafirma en su participación en el referéndum pese a las directrices de Nicaragua

|

Ballart


Jordi Ballart alcalde de Terrassa, hizo caso omiso a la postura del PSC respecto al referéndum independentista. El PSC de Terrassa ha seguido las líneas de Ballart y ha hecho una petición de colaboración. Esta se trata de un acuerdo de la junta de portavoces previo al pleno de junio en el Ayuntamiento, fijado para este jueves. 


Los socialistas han precisado que si se llegara a este requisito, se trasladaría al secretario para conocer “la legalidad de la participación del consistorio en el referéndum”, ha señalado el PSC este miércoles en un comunicado. En este sentido, ha remarcado que “sin respetar la legalidad no hay democracia ni Estado", por lo que se aplicará lo que el secretario dictamine. La intención es proteger al trabajador público de la administración local y que no permitirán su colaboración si no hay cobertura legal.


La formación socialista ha calificado de "intolerable" que ahora se traslade a los ayuntamientos la problemática del encaje entre Catalunya y el resto de España.


EL PP EXIGE CLARIDAD


El PP de la localidad vallesana ha presentado una propuesta de resolución para el plenario de mañana con el título ‘Garantizar el Estado de derecho, la democracia y la legalidad”. El partido quiere conocer el posicionamiento del PSC.


Su propuesta también contempla la solicitud de salida de Terrassa de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) -entró en julio de 2015-, aunque Rodríguez ha pronosticado que los socialistas "pedirán votar por separado".


En este sentido, el popular ha aventurado que de esta manera "se mostrará contrario a la salida y sobre el cumplimiento de la legalidad, quizás vote a favor".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH