Inspecció de Treball cierra ocho plantas de los Juzgados de Sabadell por las altas temperaturas

|

Jutjatssabadell


Finalmente las quejas realizadas por Jueces para la Democracia han llegado a buen puerto y hoy Inspecció de Treball ha decidido cerrar los Juzgados de Sabadell debido a las condiciones en las que trabajaban sus trabajadoras.


Las temperaturas en el interior de las dependencias han superado los 27 grados e incluso han llegado a los 35 en algunos momentos por lo que era imposible ejercer tareas de trabajo en esas condiciones y los inspectores han decidido cerrar hasta ocho plantas del edificio.


Jueces por la Democracia venía advirtiendo desde finales de febrero que los equipos de aire acondicionado no funcionaban correctamente, por lo que exigía a sus responsables arreglar el problema antes del verano. Hicieron caso omiso. Ya durante el mes de junio, hasta cuatro sindicatos se personaron en Inspecció para denunciar que dos de los cuatro compresores fallaron.


Los trabajos demandados para arreglar la climatización del edificio nunca se han llevado a cabo por lo que ante la llegada del verano y de la ola de calor las condiciones de trabajo se han hecho insostenibles. Los Juzgados de Instrucción, de Violencia y el Penal, así como el Registro Civil han tenido que cerrar por riesgo grave para la salud.


"A pesar de haber solicitado por escrito en tres ocasiones al Consejo General del Poder Judicial la paralización de la actividad por riesgo grave, este Órgano no dio respuesta a tal petición", han asegurado desde Jueces para la Democracia. Por eso, la asociación ha tildado de "altamente preocupante la falta de sensibilidad del CGPJ ante estos supuestos, como evidencia su falta de actuación en este caso, que afortunadamente ha enmendado la Inspecció de Treball", han sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH