Conciertos, teatro, danza, toros y la entrada a discotecas tendrán desde hoy un IVA del 10%

|

Teatro Liceu


Los conciertos, las obras de teatro o danza, las corridas de toro, las entradas a discotecas y salas de fiesta tendrán un IVA del 10%.


El BOE de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 ha publicado la rebaja del IVA del 21% al 10%. Las corridas de toro pasan a tener un tipo más bajo que antes de la subida, ya que cotizaban al 18%.

PSOE, Unidos Podemos, PDeCAT, ERC, Compromís y EH Bildu se unieron durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos para que se bajara el IVA a las entradas en las salas cinematográficas. La iniciativa no prosperó. Productores y directores celebraron la bajada del IVA pero criticaron la exclusión del cine.


El sector de las discotecas ha señalado en un comunicado que "después de 4 años y 10 meses de sufrimiento y de trato tributario injusto y discriminatorio, vuelven a la vida". Spain Nightlife calcula que la rebaja del IVA beneficiará a cerca de 6.000 locales en España. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH