Coronas acusa a Colau de tapar con el turismo los problemas de Barcelona

|


Jordi Coronas, el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha advertido que el Gobierno de Ada Colau "tapa todas sus incapacidades bajo el paraguas del turismo". Coronas dice que Colau plantea al turismo como el responsable de todos los males de la ciudad.


La turismofobia viene determinada por los efectos negativos del turismo. El Gobierno municipal debe buscar soluciones "pero nunca echar gasolina al fuego" porque conlleva riesgos.


"Hacemos de los empresarios del sector el demonio peludo de los problemas de vivienda y convivencia", ha aseverado Coronas. El portavoz de ERC ha alertado que Barcelona empieza a ser conocida como una ciudad que rechaza al visitante, algo que no se puede permitir ni encaja con sus valores, según él.

Coronas apuesta por dialogar con todos los actores, incluso con Airbnb. Ha criticado que el Gobierno municipal se dedique a tapar la huelga de Metro los lunes avisando de nuevas multas a la plataforma. 


También ha tenido reproches para el proyecto de Colau en la ciudad "tal vez es un proyecto personal, pero no pensado en Barcelona, porque puede servir para Madrid, Badajoz y Tombouctou". Ha dicho que la alcaldesa no tiene en cuenta el carácter propio de la ciudad, su talento y que sea referencia en valores aunque nunca haya recibido un buen trato del Estado.


"Es una capital, que debe ser motor de este país y a la vez ser generosa con él", y una ciudad que es reflejo e inspiración de Catalunya, ha sostenido el portavoz republicano. ERC no apoyaría ahora a Colau en la investidura.


REFERÉNDUM


El republicano ha asegurado que los funcionarios estarán protegidos y que no tiene ninguna duda de que los habitantes de Barcelona podrán votar en su ciudad. No se puede negar una votación cuando existe esta voluntad en la sociedad: "ante esa fuerza, estoy seguro de que no hay nada que lo pueda impedir".


Coronas ha señalado que el referéndum depende de muchos ámbitos como las infraestructuras de La Sagrera: "son tantas las promesas y los incumplimientos que ya no creemos a ningún ministro que venga a aquí a decir que tal día o tal otro estarán".


Ha subrayado que "el Estado tiene una gran deuda con Barcelona y su área metropolitana " que es Rodalies y, sobre la movilidad. También ha reprochado a Colau que la situación de la vivienda ha empeorado, y ha aseverado: "Barcelona está peor ahora que hace dos años, y hacen falta soluciones de verdad, no titulares que no resuelven los problemas de la gente".


El portavoz ha defendido que su partido no defiende ni la vieja ni la nueva política, sino la buena, y que, con sólo cinco ediles, han logrado cerrar la cárcel de La Modelo y conseguir que la Zona Franca tenga Metro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH