El Congreso reprueba a Cristóbal Montoro en plena negociación del techo de gasto

|

Montoro4 2


El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves por amplia mayoría la reprobación del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras la sentencia que declaró inconstitucional la declaración tributaria especial de 2012, conocida como 'amnistía fiscal'.


La iniciativa, propuesta por el Grupo Socialista, sumó 197 votos de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias. En contra se pronunciaron 135 diputados del PP más sus socios electorales de UPN y Foro Asturias, y de Coalición Canaria, mientras que los cinco del PNV optaron por la abstención.


Tras la votación, el ministro ha dicho aceptar el resultado de la votación asumiendo que la "la reprobación es un acto democrático", pero ha renglón seguido ha indicado que es un "reproche" que no tiene consecuencia práctica.


Es la segunda vez en menos de un año de legislatura que un ministro de Mariano Rajoy es reprobado por el Congreso, tras la moción que sancionó las presuntas interferencias del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el trabajo de los fiscales durante la instrucción del 'caso Lezo'.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH