Varios sindicatos de Policía salen en defensa del agente que agredió a un anciano

|

Agresionpoliciasantcugatanciano


El Sindicato Autónomo de las Policías Locales (SAP-PL), el Sindicato de Funcionario de Policía (SFP) y la Asociación de Jefes y Comandantes de las Policías Locales de Catalunya han defendido la actuación del agente de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que el lunes redujo a una persona mayor después de advertirle de que había estacionado mal su vehículo.


En un comunicado este jueves, han remarcado que las imágenes difundidas por las redes sociales "constituyen una versión intencionadamente parcial y sesgada de los hechos", debido a que sólo se recoge la parte final de la actuación.


En este sentido, han justificado que el policía se vio obligado a "reducir a una persona en actitud muy violenta usando el mínimo de fuerza indispensable", y han apuntado que hay varios testigos que han afirmado que la respuesta policial fue en todo momento congruente, oportuna y proporcionada.


Han sostenido que el ciudadano "ha protagonizado varios hechos de similares características y que no es la primera vez que se enfrenta a posibles sanciones" por falta de respeto y poco civismo en el trato con los trabajadores públicos y con sus conciudadanos, unos comportamientos que presuntamente habría tenido hacia el agente vallesano.


Los sindicatos han subrayado los más de 30 años de servicio del policía local con "una trayectoria impecable" y que continua trabajando con normalidad, estando a la espera de la resolución de la investigación interna.

1 Comentarios

1

¡Pues valientes mierdas todos ellos! Espero que el agredido le denuncie, para que se depuren las responsabilidades penales correspondientes...

escrito por Ramiro 30/jun/17    00:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH