La Unión de Oficiales pide al Gobierno un apoyo "más explícito" ante las críticas "infundadas"

|

Guardia civil 2


El Gobierno ha recibido una petición de apoyo "más explícito" de la Unión de Oficiales. La Guardia Civil pide respeto para la Unidad Central Operativa (UCO) y sus integrantes por las críticas "infundadas" y "maquiavélicas".


El pronunciamiento de la asociación se debe a la defensa que realizó en el último Consejo de la Guardia Civil a la labor de la UCO el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Ellos recuerdan que "para construir una falaz imagen de ineficacia profesional" se está vinculando a esta unidad con casos como 'Guateque'. Casos que imputan la responsabilidad de la absolución de los 30 investigados decretada por la Audiencia Provincial de Madrid.


"Su trabajo incansable en la lucha contra la corrupción política le está creando enemigos acérrimos que no dudan en utilizar cualquier medio para desacreditar infundadamente el trabajo de quienes forman parte de esta unidad de elite", asegura la Unión de Oficiales, que lamenta que ahora el "vilipendio diario haya recaído sobre su actual jefe". La UCO agradece el apoyo del secretario de Estado pero "echa en falta un apoyo más explícito por parte del Gobierno". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH