Catalunya es líder en la llegada de turistas extranjeros hasta mayo con 6,6 millones

|

TurismoCatalunya


6,6 millones de turistas extranjeros han visitado Catalunya entre enero y mayo de este año. La cifra supone un 10,5% más respecto al mismo periodo de 2016. Catalunya se sitúa como el primer destino elegido por los visitantes internacionales, con casi el 23,8% del total.


España ha recibido hasta junio 27,93 millones de turistas extranjeros, la cifra ha aumentado el 11,6% con respecto al mismo periodo del año 2016, según ha publicado la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Esta mañana se han publicado los datos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


A Catalunya le sigue Canarias con 5,9 millones de turistas extranjeros, y Andalucía con 4 millones. Islas Baleares consigue el cuarto puesto superando los 3,3 millones de visitas, y la Comunidad Valenciana es la región que ha registrado el mayor incremento con un 18%.


Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas hacia España con más de 6,4 millones de visitantes. Le sigue Alemania y Francia. Los turistas escogen el aeropuerto como vía principal de acceso a España.


El alojamiento hotelero ha registrado un incremento del 11,7% con 21,5 millones de turistas. Por su lado, el alojamiento de no mercado aumentó un 11,1% en los cinco primeros meses del año, hasta los 6,3 millones de visitantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH