Barcelona acoge a 18 refugiados que han llegado desde Grecia

|


18 refugiados de los 184 sirios e iraquíes que han llegado a España desde Grecia serán acogidos en Barcelona. La capital catalana les dará asilo cumpliendo el programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.


El grupo llegó el jueves a España. Hasta el momento, es el grupo más numeroso que ha llegado a España. Han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Atenas. De los 164, 52 son hombres, 44 mujeres y 88 menores. Serán acogidos en Álava (9), Alicante (13), Almería (6), Badajoz (21), Guipúzcoa (13), Huelva (23), Madrid (14), Málaga (15), Murcia (4), Orense (6), Palma de Mallorca (7), Pamplona (4), Sevilla (17), Soria (5), Teruel (5) y Valencia (4).


España ha acogido en total a 1.488 solicitantes de protección internacional. 1.070 han sido vía reubicación y 418 vía reasentamiento. El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).


España garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social, asesoramiento, aprendizaje del idioma, ayudas económicas...


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH