​Higini y Ramon Cierco piden a Estados Unidos que rompa con Andorra

|

AndorraYoutubers 1



Higini y Ramon Cierco instan a las autoridades norteamericanas a través de una carta a romper con Andorra y "declinar cualquier cooperación futura con las autoridades andorranas".


La carta firmada por el despacho de abogados de los Cierco, fue tramitada al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Kris Urs. Ellos justifican la ruptura con Andorra por la presunta politización de la justicia que se está produciendo en Andorra. Los Cierco creen que "el sistema judicial andorrano utiliza los instrumentos del Estado".


Estados Unidos no ha comunicado nada al ejecutivo andorrano y no hay constancia de que la carta haya ido más allá de la embajada de Madrid. En la carta indican ejemplos de la supuesta persecución a Higini y Ramon Cierco por las instituciones andorranas. Estas entraron en sus viviendas y a sus despachos profesionales de Industrias Montaña.


Los hermanos apuntan a que los registros están relacionados con la investigación de información sobre los documentos que los hermanos han entregado a la fiscalía anticorrupción española. Ellos entregaron al fiscal Manuel Moix información contra Andbank.

2 Comentarios

1

Y estos hermanos Cierco qué hacen entregando documentacion de un banco con el que nada tienen que ver. Huele mal...

escrito por Cachalote 02/jul/17    12:59
2

Que ANDORRA es un REFUGIO FISCAL, es algo tan evidente, que no precisa mayores comentarios. Y que es UN PRESUNTO ESTADO, pero sin ESTADO, también. En realidad es una "república" de botiguers (comerciantes) y abogados, a cual más sinvergüenza.

escrito por Ramiro 30/jun/17    13:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH