Raül Garrigasait, gana el Premi Llibreter de Literatura Catalana 2017

|

Raulgarragasait


El XVII Premi Llibreter de Literatura Catalana 2017 ha sido para el escritor Raül Garrigasait. 'Els estranys' ha sido la obra que le ha hecho ser premiado. Un libro de situaciones, personajes y géneros literarios que mezclan ficción y realidad.


El jurado ha destacado la obra a partir de un hecho histórico y un lugar geográfico concretos que construyen una historia que los trasciende. También ha ensalzado que se trata de una obra original "en tantos aspectos que los libreros pueden recomendar a muchos tipos de lectores".


El Premi Llibreter a Otras Literaturas ha recaído en la obra 'Estirpe', de Marcello Fois, editado por Hoja Santa, y en el que el autor "crea vidas minúsculas y las convierte en leyenda".


El Premi Llibreter de Literatura Catalana lo organizan el Gremi de Llibreters de Catalunya y lo otorgan las librerías catalanas. El galardón tiene el objetivo de destacar y reconocer la calidad y la significación de determinados títulos para favorecer la difusión mediante la promoción en las librerías. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH