Comín defiende ampliar el Clínic en la Escola Industrial y no en La Model

|

Hospital Clínic


Toni Comín, el conseller de Salud de la Generalitat, ha afirmado este viernes que el Hospital Clínic debe ampliar su espacio y que su "destino natural" es el recinto de la Escola Industrial. El conseller ve inviable el espacio que deja clausurada La Model


Comín lo ha afirmado a Catalunya Ràdio, después de que Josep Maria Campistol, director general del Clínic, haya alertado de que el hospital tiene un problema de espacio. Este había planteado La Model y la Escola Industrial como alternativas. 


Comín asegura que la amplación en la Escola Industrial debe conseguirse con el debate entre las administraciones, y está convencido de que darán con la solución. El conseller cree que en algún momento se podría haber planteado La Model como alternativa, pero que ahora "no es una alternativa fiable". 


LA PRIORIDAD ES MÁS ESPACIO


Josep Maria Campistol ha destacado que "cuando viene un nuevo profesional es imposible encontrarle un espacio" y que los profesionales ya no piden dinero o tecnología, sino que reclaman más espacio. Si no encuentran una solución, el Clínic está comprometido de aquí a "10, 15 ó 20 años". 


Campistol añade que "es imposible trabajar" en las urgencias del hospital. Estas están degradadas y es un edificio vertical. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH