Los Mossos y la Policía Local llevarán el mismo uniforme

|


Las 215 Policías Locales de Catalunya y los Mossos d'Esquadra tendrán un mismo uniforme. Camisa y pantalón color azul noche a los que se les añadirá símbolos distintivos como el color corporativo: rojo para la policía autonómica y amarillo para los locales.


Jordi Jané, el conseller de Interior, en el acto de presentación de las uniformidades ha explicado que este es un acuerdo histórico con el mundo local. El objetivo era dar una imagen de proximidad y de respeto al uniforme y simbolizar a la "policía de las instituciones propias de Catalunya".


El plazo de implementación en los Mossos se fijará en base a la incorporación de los nuevos 500 agentes que estarán en la calle a finales de 2018 o 2019. Para las policías locales, la implementación dependerá de cada ayuntamiento y de las necesidades de este.


Al acto han ido la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM). Además de responsables de distintos cuerpos de policía local. Jaume Saumell, el subjefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad, ha dicho que el uniforme de los Mossos se ha actualizado con mejoras técnicas y pensando en integrar el chaleco antibalas unipersonal. La chaqueta se llevará por encima del chaleco.


La corbata no se abandona pero se usará en algunos actos, enfocada a los actos protocolarios de representación. La gorra la podrán doblar ya que ha generado ciertas reticencias. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH