La mutua municipal Pamem se integra en el sistema sanitario público

|


La antigua mutua municipal Instituto de Prestaciones de Asistencia Médica al Personal Municipal (Pamem) integrará a sus 8.279 usuarios en el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).


El Gobierno municipal -BComú y PSC- ha apoyado el convenio. ERC y el concejal no adscrito también. El grupo municipal Demòcrata, Cs y PP han votado en contra. La CUP se ha abstenido.


El Pamem es una entidad pública participada por el Ayuntamiento y la Conselleria de Salud. Esta está adscrita al Consorci Sanitari de Barcelona (CSB). Se creó en el año 1950 para ofrecer asistencia sanitaria a los funcionarios. y llegó a atender a más de 32.000 personas. En los últimos años, el número de afiliados ha disminuido progresivamente desde 1993.


El acuerdo aprobado contempla que el consistorio asuma dos terceras partes de los 22,8 millones de deuda y aumente en 3,75 millones su aportación. 


OPOSICIÓN


Mercè Homs, la candidata del grupo Demòcrata, ha asegurado que el Gobierno municipal ha dado la espalda a los trabajadores municipales: "no votamos en contra del cierre del Panem, sino de la forma en la que se ha hecho". Paco Sierra de Cs ha asegurado que Colau maltrata a los funcionarios del Ayuntamiento. 


Alberto Fernández (PP) ha criticado "la falta de rigor y de la información contable imprescindible" del Gobierno municipal. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH